Piero Quispe ha evolucionado futbolísticamente en México, pero también ha tenido un crecimiento importante respecto a lo económico. ¿Cuál es el nuevo valor del peruano?
Únete a nuestro canal de WhatsAppDesde el 2021, Piero Quispe deslumbró a todos los hinchas cremas tras su debut contra Academia Cantolao. Atrás quedaron esos recuerdos de aquel muchacho de 19 años que se mostraba algo tímido en el campo para congeniar con sus compañeros en Universitario de Deportes. Ahora, su presente ilusiona a los fanáticos de la bicolor.
PUEDES VER: Tapia, Lapadula y Quispe en lista: Transfermarket reveló a los 10 peruanos mejor valorados
Si bien al principio le costó ganarse un lugar en el equipo titular, el centrocampista peruano logró convertirse en pieza fundamental del cuadro de Ate y el año pasado fue galardonado como el Mejor Jugador del Año de la Liga 1, tras salir campeón con Universitario.
Ello le valió para ser fichado por el Pumas UNAM de México que no solo significó ser su primera experiencia en el exterior, sino también que su valor se incremente al registrar grandes actuaciones en la Liga MX y ser la manija de su equipo en poco tiempo.
Cuando debutó profesionalmente en Universitario, el mediocampista tenía un valor de 75 mil euros (81 mil dólares) según el reconocido portal Transfermarkt. El momento clave en su carrera ocurrió el año pasado.
De la mano de Quispe, el cuadro 'merengue' logró su estrella 27 ante su rival de toda la vida, Alianza Lima, el pasado 9 de noviembre del 2023. A los pocos días se actualizó su valor en 1,30 millones de euros (1,45 millones de dólares).
Tras sus últimas grandes actuaciones en las filas del Pumas UNAM, el volante creativo peruano ahora tiene un nuevo valor en el mercado — última actualización el 4 de marzo en dicho portal mencionado — y corresponde a 1,80 millones de euros (1,95 millones de dólares).
Todo hace indicar que su cotización seguirá en alza con el transcurrir de los partidos y más aun si da el gran salto a Europa.
En la jornada 10 de la Liga MX, Pumas recibirá en casa a Tijuana este domingo 10 de marzo. El equipo de Piero Quispe llega de dos derrotas consecutivas, por lo que es importante sumar tres puntos.