Pese a las advertencias por el coronavirus y la gran cantidad de torneos suspendidos a nivel mundial, la Copa de la Superliga Argentina sigue en marcha. Por esa razón, River Plate, en manera de protesta, amenazó con no presentarse en su partido frente a Atlético Tucumán.
Sin embargo, el cuadro rival siguió con el protocolo establecido por la Superliga Argentina y se presentó en el Estadio Monumental para el duelo ante los ‘Millonarios’. Sin embargo, lo que se encontraron sorprendió a todo el plantel, a pesar de que se sospechaba que podía ocurrir.
PUEDES VER TNT Sports EN VIVO, Independiente vs Vélez EN DIRECTO 0-0 por Copa de la Superliga Argentina
Resulta que, el estadio no le abrió las puertas y estuvo totalmente cerrado ante la llegada del comando técnico, utileros y la directiva del club. Ante esto, Atlético Tucumán publicó en su cuenta de Twitter la escena que se vivió a las afueras del recinto ‘Millonario’.
“La utilería del plantel llegó al estadio de River Plate, que se encuentra cerrado” se lee en el perfil del ‘Decano’.
Además, el vicepresidente del club, Enrique Salvatierra, declaró sobre la situación vivida esta tarde. “Nosotros cumplimos con lo que hacemos normalmente, llegar con la utilería, los jugadores ya están listos para venir. Tenemos que presentarnos porque así corresponde y serán los árbitros los que cierren esta situación. Nosotros venimos a trabajar” declaró.
Finalmente, la Superliga Argentina emitió un comunicado, en el que se rectificó que las autoridades ya sabían que no se podría ingresar al estadio y que no es necesario que la institución tucumana continúe ahí.
“A raíz de la decisión del Club Atlético River Plate de no abrir su estadio para el encuentro ante Atlético Tucumán, el juez de dicho partido, Germán Delfino, concurrió a las instalaciones del Monumental y dejó constancia de la imposibilidad de ingresar a la cancha para desempeñar sus funciones. Se le comunicó inmediatamente al plantel del equipo visitante que no era necesario que concurriera al lugar del evento”, señaló el comunicado.