Últimas noticias. El coronavirus continúa avanzando y la industria del fútbol sigue parada. Distintas ligas decidieron detener la actividad deportiva para prevenir más contagios del COVID-19. Una de ellas es la Superliga Argentina.
De acuerdo a medios argentinos, el presidente Alberto Fernández anunciaría una ampliación del aislamiento social obligatorio hasta el 13 de abril. De confirmarse, los problemas financieros de los clubes profesionales no acabarán
Frente a esto, Juan Sebastián Verón, máxima autoridad de Estudiantes, levantó su voz. "Sabemos que lo primero es la salud y el cuidado, pero tenemos que ir trabajando hacia delante para ver de qué manera todos los clubes del fútbol argentino, sin excepción, se puedan sostener desde lo económico. Hay que ir tomando algunas medidas", indicó la popular 'Bruja'.
Asimismo, Juan Sebastián Verón señaló que - producto de la crisis del coronavirus - los equipos deben recibir un apoyo para enfrentar una posible gran pérdida económica. "Sería importante tener el soporte desde afuera o un plan para poder sobrellevar todo esto", agregó Verón.
Del mismo modo, Juan Sebastián Verón aseguró que - para combatir esta situación - se deberán llevar a cabo acciones drásticas como la reducción salarial de futbolistas. ¡Madre mía!
"Hay una franja de jugadores que puede soportar cobrar un sueldo mínimo. Posiblemente a alguno le toque una rebaja para poder ayudar al de al lado, es lo que corresponde. Alguno lo podrá hacer y otro tendrá que ajustarse, tener los pies sobre la tierra. En este momento de emergencia, todos tienen sus responsabilidades", expresó el exvolante 'pincha' a radio Del Plata.