Cargando...

Javier Mascherano anunció que se retira del fútbol tras estadía en Estudiantes

Javier Mascherano decidió ponerle fin a su carrera profesional tras su paso por Estudiantes de La Plata. El jugador lo anunció en conferencia de prensa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Javier Mascherano decidió ponerle fin a su carrera profesional tras su paso por Estudiantes de La Plata. El jugador lo anunció en conferencia de prensa.

El argentino Javier Mascherano decidió colgar los botines a los 36 años, luego de una carrera llena de éxitos. Tras su estadía en Estudiantes de La Plata de su país natal en el último tiempo, el mediocampista anunció esta tarde que dejará el fútbol profesional.

“Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente, quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad que de terminar mi carrera en Argentina”, fueron las palabras que expresó el ‘Jefecito’ tras disputar un partido reciente ante Argentinos Juniors.

Tras fichar por Estudiantes en diciembre del 2019, era claro que Javier Mascherano buscaba pasar sus últimos años en el fútbol en su país, aunque la decisión se ha dado un poco antes de un año después. Su calidad y compromiso en la cancha se extrañará.

La comunicación que brindó Javier Mascherano tal vez no se dio en la mejor de las circunstancias, dado que jugó en la derrota 1-0 de Estudiantes ante Argentinos Jrs. Por ahora no se conoce si tendrá un partido de despedida, aunque es claro que un homenaje habrá.

¿En qué equipos jugó Javier Mascherano?

Javier Mascherano inició su carrera profesional en las filas de River Plate, club con el que fue campeón a nivel local y así inició con su carrera de éxito. Tras ello, jugó en Corinthians, West Ham, Liverpool, Barcelona y el Hebei CFFC de China. Tras pasar por el fútbol de Asia volvió a su país.

Javier Mascherano y su histórico paso por Barcelona

Tras llegar al Barcelona en la temporada 2010-11, Javier Mascherano se convirtió en uno de los jugadores más importantes en el club y con el tiempo en su historia. Jugando como mediocampista o defensa central, el ‘Jefecito’ siempre dio la talla. Curiosamente, luego de 333 partidos solo anotó un gol.