El 31 de julio, hace exactamente tres días, Luis Advíncula fue anunciado por el club Atlético Boca Juniors como su flamante refuerzo. Ello, luego de varios idas y vueltas en el que fueron protagonistas todas las partes involucradas en la negociación, hasta que al fin se finalizó su contratación.
El defensa peruano e integrante de la selección peruana ya entrena al mando del técnico Miguel Ángel Russo a la espera de su ansiado debut con la azul y oro, y como suele ocurrir siempre cada que llega un refuerzo, la expectativa es grande para unos, y para otros, es razón para la crítica.
Diego Fucks, periodista deportivo argentino e integrante del programa ’90 minutos de fútbol’ que se emite por la señal de ESPN, comentó que Boca no tiene clara su política deportiva con los chicos y lo sustenta al indicar que Luis Advíncula llega para tapar al lateral derecho Marcelo Wegandt (21).
“Van a apuntar a las inferiores (En Boca), pero traen a Advincula (Luis) para tapar a un pibe. Weigandt (Marcelo) se fue a foguear a Ginmasia, regresa a Boca y ¿traes a Advincula? No hay un plan claro”, entró con la pierna alta y fuerte el reconocido periodista Diego ‘Chavo’ Fucks.
No contento con ello, Fucks, realmente indignado, sostuvo lo siguiente: “Quiero que me digan qué quiere hacer (Boca). Porque si vas con un pibe, y me traes a Advincula para tapar a Weigandt, ¿de qué me están hablando?”. Federico Bulos, su interlocutor en el debate, contestó.
“Es inoportuno que Boca esté en reconstrucción ahora, en plena competencia. Ahora, queda claro que dentro del club tienen el plantel que quieren tener”, sentó su posición el ‘Negro’ Bulos. Hace cuatro fechas que Boca no convierte gol -entre Copa Libertadores y Superliga Argentina- y ese había sido el tema central del debate.