Las alarmas se encendieron en el fútbol argentino luego que se plantee la idea de iniciar el torneo argentina el próximo 11 de febrero y ya no el 4 como se tenía previsto, esta medida es forzada producto de todos los casos de coronavirus que se vienen dando en los clubes. No todos tienen infectados pero buscan la comunión para que sea una competencia justa en este 2022.
El primer torneo en Argentina es la Copa de la Liga, pero todo se complica por las condiciones sanitarias a la que se enfrentan en este inicio del 2022. Todos los equipos empezaron a juntarse como pretemporada pero la sorpresa fue los contagios de covid-19 en cada club.
Este panorama que enfrenta Argentina la pasan a nivel social con cifras de hasta 100 mil infectados diarios y esto perjudica también al fútbol. Es cierto que no hay complicados de gravedad pero solo el hecho de contraer la enfermedad ya preocupa a todos.
La Copa de la Liga no comenzaría el 4 de febrero sino será el 11 de ese mes, este pedido llegó por parte de los Futbolistas Argentinos Agremiados que buscan la mejor decisión para la salud de los jugadores. La confirmación la dará las autoridades del torneo.
Más información en Líbero.pe