Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Universitario ganó a Alianza Lima

EN DIRECTO

Tabla de la Liga 1 2026 tras triunfo de la U

Advíncula fue víctima de racismo en Argentina: Jugador de San Lorenzo lo calificó de 'mono'

Nicolás Fernández, jugador de San Lorenzo, compartió una imagen lamentable contra Advíncula que terminó borrando por las duras críticas que recibió.

Advíncula fue víctima de racismo por jugador de San Lorenzo | Composición Líbero

San Lorenzo pudo vencer por 2-1 a Boca Juniors en la fecha 7 de la Liga Profesional Argentina 2022, encuentro que estuvo muy reñido durante los 90 minutos de juego en el Nuevo Gasómetro. En dicho encuentro, hubo presencia peruana con Carlos Zambrano y Luis Advíncula en el cuadro "xeneize". Precisamente, 'Bolt' fue protagonista de este hecho lamentable.

A pesar que ya ha pasado más de 24 horas de este encuentro, aún se sigue armando la polémica, ya que el futbolista Nicolás Fernández tuvo un comentario racista contra el peruano Luis Advíncula, algo que ha causado gran indignación en los hinchas del 'Cuervo' y la prensa argentina.

En su cuenta personal de Instagram, Fernández reposteo una publicación de los hinchas del 'Ciclón' que calificaban al defensor de la Selección Peruana como un 'mono', y al ver que su historia tuvo duras críticas, el deportista decidió eliminarlo.

Nicolás Fernández contra Luis Advíncula

A pesar de querer borrar la evidencia, la acción no pasó desapercibida en las plataformas virtuales, por lo que incluso el periodista Pablo Lisotto resaltó que el haber calificado de esa forma a 'Bolt' le podría traer problemas con la justicia.

"¿Sabrá Nicolás Fernández que decirle mono a un ser humano es sinónimo de xenofobia y que avalar esa barbaridad (que escribió un tercero) al sumarla a su historia de Instagram puede traerle problemas ante la Justicia? San Lorenzo #Boca #Advincula #SayNoToRacism", indicó en su cuenta de Twitter.

Periodista argentino contra Nicolás Fernández

Hinchas de San Lorenzo indignados con Fernández

Tras ver este incidente, los hinchas de San Lorenzo repudiaron el accionar que tuvo Nicolás Fernández contra Luis Advíncula, por ello, varios de ellos empezaron a manifestarse en las redes sociales.

"Prohibido expresiones xenófobas", "Que semana rara vi en San Lorenzo nunca he visto tanta xenofobia", "Horrible la actitud de Nico. Así no", se puede leer en algunos comentarios.

Fernández no le ha pedido disculpas a Advíncula

Hay que resaltar que, de momento, Nicolás Fernández aún no se ha pronunciado mostrando disculpas contra Luis Advíncula, por lo que habrá que esperar si es que llega a manifestarse por este hecho contra el lateral de Boca Juniors.

¿Advíncula se pronunció respecto al tema?

En estos instantes, el peruano Luis Advíncula no ha utilizado ninguna red social para pronunciarse por la acción que tuvo el argentino Nicolás Fernández.

Gustavo Dulanto respaldó a Luis Advíncula

"Un llamado de atención a la Liga Profesional. Ya estamos cansados del Racismo. Si bien es cierto, el jugador no lo escribió, pero si lo compartió y cuando alguien hace eso es porque está de acuerdo con eso. Luis Advíncula no puede ser objeto de burlas por la mente retrógrada de otros", compartió este mensaje Gustavo Dulanto en redes sociales.

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, domingo 5 de abril: programación, horarios y dónde ver fútbol EN VIVO

Partidos de hoy, domingo 5 de abril: programación, horarios y dónde ver fútbol EN VIVO

Canal confirmado para ver Universitario vs Deportes Tolima por fase de grupos de Copa Libertadores

Atención Cristal: Cerro Porteño goleó 3-0 a 2 de Mayo a poco de la Copa Libertadores

Estados Unidos

Ciudadanía por nacimiento para hijos de inmigrantes indocumentados en ALERTA MÁXIMA: Trump asistirá a la audiencia de la Corte Suprema, ¿cómo va el caso?

Ciudadanía por nacimiento para hijos de inmigrantes indocumentados en ALERTA MÁXIMA: Trump asistirá a la audiencia de la Corte Suprema, ¿cómo va el caso?

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Georgia: ARRESTAN a hombre que protagonizó INCIDENTE en probador; enfrentará cargos de espionaje grave

ALERTA MÁXIMA en Walmart Supercenter de Walton Boulevard: esta es su situación tras EVACUACIÓN y AMENAZA en la hora de almuerzo

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, domingo 5 de abril: programación, horarios y dónde ver fútbol EN VIVO

Partidos de hoy, domingo 5 de abril: programación, horarios y dónde ver fútbol EN VIVO

Canal confirmado para ver Universitario vs Deportes Tolima por fase de grupos de Copa Libertadores

Atención Cristal: Cerro Porteño goleó 3-0 a 2 de Mayo a poco de la Copa Libertadores

Fútbol Peruano

Se reveló por qué Bryan Reyna no fue convocado para el clásico ante Alianza Lima

Se reveló por qué Bryan Reyna no fue convocado para el clásico ante Alianza Lima

Pablo Guede dejó rotundo comentario sobre el clásico ante Universitario: "Son..."

'Mudo' Rodríguez sorprendió al revelar de qué equipo es hincha: "Se van a ofender..."