Es considerado, para muchos, como el jugador más talentoso en la historia del fútbol peruano. Hablamos de Miguel Loayza, el futbolista que llegó a ponerse la camiseta de clubes de la talla de Barcelona, Boca Juniors y River Plate en épocas en las que no era tanta la influencia del marketing en el fútbol y en la que, para jugar en el extranjero, había que ser crack.
TE PUEDE INTERESAR: Maestri analiza posible convocatoria de Claudio Pizarro
El 'Maestrito', tal como le llamaban en Argentina, dejó de existir este miércoles en Buenos Aires, donde residía desde hace muchos años, a los 79 años de edad.
A través de su cuenta de Twitter, la Selección Peruana lamentó el deceso de una de sus exglorias. "Lamentamos el sensible fallecimiento de Don Miguel Loayza, exseleccionado de nuestro país. Nuestras condolencias a la familia Loayza", fue el mensaje en redes sociales.
NO TE LO PIERDAS: Fox Sports Perú, la nueva franquicia que llegará a nuestro país
Natural de Loreto, Miguel Loayza debutó a los 17 años en el Ciclista Lima, la rompió a los 19 con la Selección Peruana en la Copa América 1959 (5 goles en 6 partidos) y llamó la atención del Barcelona. Fue campeón de la Liga Española y de la Copa de las Ferias (hoy Europa League) en 1960, pero no terminó de adaptarse. Desde Argentina lo tocaron a su puerta e hizo una extensa carrera en aquel país jugando por clubes como Boca, Rosario Central, Huracán y River. Acabaría su carrera en el Deportivo Cali en 1971, donde es considerado como uno de los mejores futbolistas que jugó en el club colombiano.
Apenas jugó 7 partidos con la Selección Peruana, pero Miguel Loayza es recordado por su recital en el aquel recordado triunfo (4-1) ante la Inglaterra de Bobby Charlton, Jimmy Greaves y Johnny Haynes en 1959.
EL DATO:Miguel Loayza anotó 18 goles en 31 partidos en la Copa Libertadores.