El calificativo de “Profesor” no es una simple ocurrencia o casualidad, al contrario, Pablo Bengoechea es un devorador de posibilidades, juega a las matemáticas, analiza, estudia y ejecuta de acuerdo a la realidad de su plantel. Por ende, el partido de hoy ante Ayacucho en Huanta servirá para recuperar los dos puntos perdidos ante Comerciantes Unidos y así trazar el camino hacia el objetivo mayor.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alianza Lima: Pablo Bengoechea alineará a volantes experimentados para traer los puntos de Ayacucho
¿Y cuál es el objetivo mayor del campeón? “La intención es ganar uno de los tres torneos. Ojalá que podamos asegurar de verano y así clasificar a las semifinales por un cupo a la disputa del título nacional”.
Bengoechea ya tiene la fórmula, pero ¿y la Copa Libertadores? Bueno, eso es otro cantar. “Siento que será muy difícil. Competir internacionalmente requiere de otros aspectos y nosotros todavía seguimos adaptándonos al presupuesto que tenemos. Humildemente podríamos hacer un papel decoroso. Creo en mis futbolistas, que enfrentarán a estrellas mundiales, esa experiencia será importante”. Todo dicho. Ni más ni menos. La verdad es una y punto.