Profesor le queda chico. Maestro se acerca más a la realidad. Y es que Pablo Bengoechea ha ganado cinco de seis clásicos disputados desde que llegó a La Victoria. El estilo marcado. Bien resguardados en la defensa y letales en el ataque. Si no se puede jugando bonito como exige la historia de Alianza Lima, se puede apelar a la individualidad, al gol de otro partido. A la pelota parada.
TE PUEDE INTERESAR: Torneo de Verano 2018: programación, día, hora y canal de los partidos de la fecha 12
Así ganó Bengoechea sus partidos más importantes, así logró el título nacional después de 10 años, así le ganó a Universitario el último miércoles y otras cuatro veces. En el trámite de los últimos clásicos, Alianza le cedió la iniciativa al “Compadre”. Jugó con la ansiedad del rival. Bengoechea sabe leer los partidos (a diferencia de Troglio). Guardó a Hohberg y lo metió en el segundo tiempo para aprovechar su explosión.
NO TE LO PIERDAS: Torneo de Verano: Resultados y tabla de posiciones de la fecha 11
El segundo gol aliancista en el último clásico de Matute fue una obra del “Maestro” Bengoechea. Mandó a Leyes a distraer a la defensa con un supuesto fuera de juego y le indicó a Hohberg que aparezca por atrás de la línea defensiva. Golazo de pizarrón.
En los clásicos del año pasado, Bengoechea supo anular a jugadores como el “Pana” Tejada y Gómez; desnudó las falencias del “Mudo”. Les ganó a todos. •