Por toda la expectativa del duelo ante Sport Rosario, no había otra opción para Cristal que ganar. El estadio lleno y la euforia de los hinchas, debido a la obtención del Apertura, merecían el triunfo para coronar una fiesta que se apoderó del Alberto Gallardo.
Y para conseguir la victoria de 2-1 tuvo que aparecer uno que quiere conquistar nuestro suelo. Gabriel Costa, quien dejó abierta la opción de aceptar una convocatoria con la “sele”, fue autor de los dos tantos que desataron la locura en los hinchas.
Eso sí, la exigencia de ganar a toda costa, casi le pasa la factura a un equipo que transformó esa presión en nerviosismo ya que su poderío, reflejado en ocasiones de gol, no pasó al marcador gracias a la figura de Barbieri, quien tapó de todo en la visita.
A Cristal le costó tanto que fue recién a los 91’ cuando llegó una genialidad del “Gaby” para rematar desde fuera del área y poner la cereza del pastel.
NO TE LO PIERDAS: León venció 2-1 a Toluca con gol de Pedro Aquino por la fecha 7 de la Liga MX [RESUMEN Y GOLES]
No importa cómo, lo importante es que se celebró, pero dichos festejos no deben opacar lo hecho hasta el momento. Cristal tiene el deber de seguir imparable en el Clausura y ser campeón de forma directa sin jugar una final.