Marco Giovanni Cabrera@marcogiovannic
La selección peruana cerró su gira americana con un empate 1-1 ante Estados Unidos. En un partido discreto, donde los 6 cambios resintieron el funcionamiento del equipo, es meritorio emparejarlo tras ir abajo en el marcador.
LOS TITULARESJosé Carvallo: No tuvo mucho trabajo. Sin responsabilidad en el gol de Estados Unidos. Ha tapado de titular en seis ocasiones y la selección no perdió con él bajo los tres palos. Sigue invicto.
Luis Advíncula: Sintió el rigor de la seguidilla de partidos y cuando se asoció con Andy Polo inquietaron a la defensa americana. Esa banda derecha seguirá siendo suya por mucho tiempo.
Christian Ramos: Cumplió. Alejó el peligro cuando lo exigieron. Hizo dupla con Alexander Callens y se notó que no juegan juntos, les faltó más comunicación y coordinación.
Alexander Callens: Fuera de distancia para las coberturas, no sintonizó con el juego que propone Gareca. Falló en salida y cuando lo apretaron, botó la pelota afuera del campo.
Nilson Loyola: Decepcionó. Parece que tiene miedo a equivocarse, por eso retrocede la pelota en lugar de proyectarse y sumar fuerza en ataque. El “Tigre” debería mirar otras opciones.
Sergio Peña: Empeñoso, tácticamente buscó ser aplicado, se equivocó en los pases. No rompió líneas.
Renato Tapia: Necesitaba minutos en la bicolor. Hizo bien el desdoblamiento para recuperar y elaborar.
Paolo Hurtado: Protegió la pelota, colaboró con la posesión, pero se tuvo que ir lesionado por un golpe en la rodilla derecha.
Edison Flores: Uno de los más destacados. No solo hizo el gol, también asumió el rol de organizador y, a su estilo, colaboró con la recuperación del balón. Tácticamente impecable.
Andy Polo: El mejor del partido. Buscó siempre hacer año con su velocidad por la punta derecha. Se asoció muy bien con Advíncula, pegó un disparo en el travesaño y habilitó a Flores en el empate.
Raúl Ruidíaz: Sigue en deuda. Gareca le dio 180 minutos consecutivos para que demuestre su capacidad, para que ratifique su buen momento en Seattle Sounders. El delantero vive de goles y en la selección, “La Pulga” no está respondiendo. Ante la ausencia de Guerrero, Farfán es el “9”. Raúl no pudo ganarse el puesto.LOS QUE ENTRARONJohan Madrid: Tiene una vida por delante. Con más atrevimiento para desbordar, será de mucha utilidad para la selección. Defensivamente, el jugador de 21 años cumplió.
Yoshimar Yotún: Limpió la cancha. Metió los pases que necesitaba el equipo. Titular indiscutible.
Pedro Aquino: El empate nace de sus pies. Recuperó la pelota, se la dio a Polo y la jugada terminó con el gol de “Orejas”.
Yordy Reyna: Regresó a la selección después de once meses. Empeñoso, la buscó. Remató de fuera y de pelota quieta.
André Carrillo: Entró en los segundos finales por Andy Polo que salió sentido. Poco tiempo para calificarlo. Sin embargo, es el diferente. No tiene nada que demostrar.