Apenas un día después de lograr el título nacional, Sporting Cristal estaría muy cerca de perder a dos de sus pilares importantes: Mario Salas y Emanuel Herrera.
Según 'El Gráfico Chile', el técnico chileno aceptó la propuesta económica y deportiva que le planteó con Blanco y Negro, y así la dirigencia de Colo Colo pagará cerca de 200 mil dólares como compensación a Sporting Cristal.
Mario Salas, además, tendrá un jugoso sueldo en Colo Colo: ganará alrededor de 800 mil dólares, monto top en el fútbol chileno, y uno de los principales motivos para dejar Sporting Cristal.
El otro es el ámbito deportivo, donde al chileno le han pedido mínimo la clasificación a la Copa Libertadores 2020, además le han dado "un proyecto completo, es decir, tendrá incidencia en las divisiones inferiores y en la conformación del plantel".
Ya sacramentada la llegada de Mario Salas a Colo Colo, existe un jugador de Sporting Cristal que ha sido pedido por el 'Comandante', según 'Al Aire Libre' de Radio Cooperativa.
Y ese es Emanuel Herrera, autor de 40 goles en el Descentralizado 2018, el mismo que es la gran opción para reemplazar a Lucas Barrios.
El delantero argentino es un viejo conocido del fútbol chileno tras sus pasos por Deportes Concepción (2011) y Unión Española (2012), justamente el club que le permitió llegar al Montpellier de Francia.
Emanuel Herrera anotó 43 goles con Sporting Cristal en el 2018. Los otros tres tantos los anotó a Lanús en la Copa Sudamericana.