Academia Cantolao se desdibujó a mitad de temporada. El "Delfín" venía consolidando una idea de juego con Carlos Silvestri, sin embargo, su repentina partida hacia la Sub-17 de la selección peruana trastocó todo lo desarrollado, así lo señaló el presidente de la entidad, Dante Mandriotti.
"Tuvimos un punto de quiebre cuando tuvimos que desistir del profesor (Carlos) Silvestri, que se fue a la selección nacional. El equipo se mantenía como una familia con Silvestri por el tiempo que anduvo al frente del equipo. Tuvimos un bajón y recurrimos a otro técnico que fue el profesor (Guillermo) Esteves, que nos conoce, pero los cambios generan estas rupturas", expresó.
"Estuvimos cerca de pelear la (Copa) Sudamericana como queríamos, pero hay que lo hecho en el año. Este va a ser diferente. Vamos a reforzar correctamente. Mantendremos al 90% del equipo. Creo que estaremos para cosas mayores que el décimo lugar", agregó
Tras ser consultado por las incorporaciones, Mandriotti confesó que serán pocas, entre ellas, la de Daniel Chávez, delantero de Universitario de Deportes. "Como somos pequeños en el presupuesto, nosotros somos conservadores. No decidimos arriesgar mucho. Fue difícil mantener al equipo estos dos últimos años, pero para la próxima temporada vamos a mejorar lo que se requiera [...] Estamos conversando con Daniel Chávez para que venga prestado de Universitario de Deportes", detalló a Gol Perú.