Cargando...
EN VIVO

Cristal vs Moquegua por el Torneo Clausura

EN DIRECTO

Barcelona vs Levante por LaLiga

Renato Tapia asegura que irán a Brasil a ganar la Copa América [VIDEO]

Renato Tapia brindó una entrevista a Fox Sports Radio Perú y aseguró que Ricardo Gareca irá a ganar la Copa América.

Selección Peruana: Renato Tapia aseguró que irán a ganar la Copa América Brasil 2019.

Renato Tapia es uno de los futbolistas importantes en la primera línea de volantes que tiene la selección peruana. A pesar de su lesión, que lo costó estar fuera en el segundo partido del Mundial Rusia 2018, confesó que se siente más fuerte que nunca y está preparado para los grandes retos que se vienen en este año. Además, también confesó que Ricardo Gareca no irá a probar a Brasil y viajará con la mente puesta en volver con la Copa América en manos. 

"El profe no va a probar. Él va a jugar a ganarla (Copa América). Creo que siempre vamos a competir juegue quien juegue como siempre lo he dicho no importa quién juegue. Todos estamos aptos para cumplir las necesidades del equipo así que eso de probar y lo que dicen no le veo la concordancia porque siempre hemos ido a todas las Copas Américas a competir", fueron las palabras de Renato Tapia al respecto. 

Otro tema de los que quiso hablar fue acerca de ser el próximo capitán de la selección peruana. A él lo apodaron como el 'Capitán del Futuro' y confesó que le gusta ese apodo, diciendo que le encantaría llevar la cinta de capitanía y con el tiempo eso se va a dar. Sin embargo, entiende que por ahora hay varios líderes en el equipo y lo importante es que todo salga bien para el país. 

"En el fútbol se ven bastantes personalidades. Al menos en la selección siempre se respeta la jerarquía. Me encantaría ser el capitán, siempre trato de ayudar a los demás, con todos me llevo muy bien y siempre se ha respetado en la selección. Ser líder, comunicarte con todos, tratar de llevar las emociones a otro lado, tratar de pasar a un segundo plano de qué puedo hacer yo y qué puede hacer el equipo. En la selección hay bastantes líderes".

Renato Tapia lleva una buena amistad con Pedro Aquino. En los últimos partidos de la selección peruana, Ricardo Gareca ha estado utilizando a ambos. Alternándolos a raíz de la lesión que tuvo el hombre del Feyenoord holandés. Fue claro y directo al momento de hablar nuevamente sobre él, reiterando que no importa quién juegue porque todos están preparados para hacerlo de la mejor manera posible. 

"Es un excelente jugador (Aquino) y como lo he dicho, cualquiera puede suplir a cualquiera. Sucedió con Pedro, estuvo ahí en el momento indicado y en verdad no le veo nada de malo si juega él o juego yo. Si la gente habla es porque toda la vida han hablado. Incluso cuando hemos estado muy mal la gente siguió hablando y ahora que hemos ido al Mundial seguirán hablando. Las críticas y apoyos siempre van a estar". 

Fútbol Peruano

Sporting Cristal vs CD Moquegua EN VIVO por Torneo Clausura: horario, canal y pronóstico

Sporting Cristal vs CD Moquegua EN VIVO por Torneo Clausura: horario, canal y pronóstico

Pablo Guede respaldó a Alejandro Duarte tras blooper en el clásico: "Se crece de los errores"

Acumulado de Liga 1 2026: así quedó a tabla luego del clásico Alianza Lima vs. Universitario

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: mujer expone que agentes del ICE la ARRESTARON por su perfil RACIAL

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: mujer expone que agentes del ICE la ARRESTARON por su perfil RACIAL

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: exigen ARRESTO de ilegal acusado del MORTAL accidente de un camión en Ohio

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes y ciudadanos en EE. UU.: esta ciudad RECHAZA la presencia de agentes armados del ICE en centros de votación

Fútbol Internacional

Barcelona vs. Levante EN VIVO HOY: a qué hora juegan, qué canal transmite y pronóstico

Barcelona vs. Levante EN VIVO HOY: a qué hora juegan, qué canal transmite y pronóstico

Manchester United vs. Manchester City HOY: ¿a qué hora juegan y qué canal transmite EN VIVO?

Partidos de hoy, domingo 13 de septiembre EN VIVO: horarios y dónde ver fútbol GRATIS

Fútbol Peruano

Sporting Cristal vs CD Moquegua EN VIVO por Torneo Clausura: horario, canal y pronóstico

Sporting Cristal vs CD Moquegua EN VIVO por Torneo Clausura: horario, canal y pronóstico

Pablo Guede respaldó a Alejandro Duarte tras blooper en el clásico: "Se crece de los errores"

Acumulado de Liga 1 2026: así quedó a tabla luego del clásico Alianza Lima vs. Universitario