Tuvieron que pasar seis años para que Claudio Vivas vuelva a pisar La Florida. Aquella fatídica despedida realizada en diciembre de 2013 no fue la esperada: Sporting Cristal estuvo a muy poco de campeonar en el Torneo Clausura. Las declaraciones entrecortadas del entrenador argentino mostraban su amargura, pesar y resignación.
El buen fútbol que mostraron, agresivo y ofensivo, debió de haber tenido un mejor final, sin embargo, la diferencia de doce puntos, que estuvo a muy poco de acortarse, fue letal para las aspiraciones de Vivas, así como la del cuadro bajopontino. Sin embargo, ambos sabían que habría revancha.
Y la fecha llegó. Claudio Vivas llegó a nuestro país esta mañana, luego que el avión que lo trasportara a nuestro país, pise suelo limeño a las 6:30 a. m. “Todo se dio para que yo pudiera encontrar este momento. La directiva del club confió en mi trabajo y en mi Comando Técnico, estoy muy contento. Mi hija cumple años mañana y he dejado todo porque quiero estar acá”, indicó en su primera declaración.
Inmediatamente, Vivas se dirigió a la concentración de Sporting Cristal en La Florida. Allí, se reencontró con varios de su ex dirigidos, entre ellos, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra y Carlos Lobatón. La alegría mostrada por parte del estratega de 50 años evidenció la felicidad que invadía a todo el plantel 'celeste'. Disfrute la galería del reencuentro.
EL DATO
Sporting Cristal enfrentará un amistoso contra la Universidad San Martín: este cotejo será observado por Claudio Vivas.