Cien días nos separan para que nuestro Himno Nacional vuelva a entonarse en una Copa América, cien días para encaminar el sueño de alcanzar por tercera vez en nuestra historia tamaño título. La Selección Peruana entró a su última etapa previa al estreno ante Venezuela.
El 15 de junio en Porto Alegre enfrentaremos a los “llaneros” con la ilusión de sumar los tres primeros puntos que nos generen confianza de cara al futuro. El regreso de Paolo Guerrero deberá darnos ese plus que perdimos en los últimos encuentros recobrando la confianza y racha goleadora.
Salvador de Bahía será el segundo escenario para exponer nuestro fútbol ante Bolivia el 18 de junio. Con los altiplánicos deberíamos cerrar nuestra clasificación a cuartos de final como sucedió en los últimos 20 años.
Finalmente, el 22 ante Brasil en Belo Horizonte será el último encuentro del grupo en el que aguardamos llegar clasificados y sin la necesidad de recurrir a las manos divinas ni al error arbitral. Ricardo Gareca tendrá cuatro amistosos previos al certamen para afinar el equipo (Paraguay, El Salvador y dos juegos ante Colombia).