Cargando...

    Alianza Lima y Sporting Cristal lograron títulos en la Bogotá Cup

    Alianza Lima se impuso en la Sub-19 y Sporting Cristal en la Sub-16 de la Bogotá Cup.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Alianza Lima se impuso en la Sub-19 y Sporting Cristal en la Sub-16 de la Bogotá Cup.

    Celebra el Perú. Más allá de las satisfacciones que da la Selección Peruana, el trabajo formativo en nuestro país rindió frutos con dos títulos internacionales. Alianza Lima y Sporting Cristal fueron invitados a la Bogotá Cup y ambos alzaron un trofeo en distintas categorías.

    Sporting Cristal fue el primero en gritar campeón. La Sub-16 del club rimense goleó 3-0 a Millonarios en la final y logró el primer título de la jornada.

    Leonardo Herrera y Marlon Perea fueron los goleadores del equipo de Hugo Sotil, hijo del 'Cholo'.

    Vale destacar que Sporting Cristal se impuso en semifinales a Alianza Lima por la vía de los penales luego del empate en tiempo reglamentario. El arquero Diego Chauca fue figura al anotar el sexto gol (6-5) y atajar el último penal de la tanda.

    En el torneo Sub-19, Alianza Lima se llevó el título luego de derrotar por 2-0 a Millonarios gracias a un gol de Miguel Cornejo y un autogol de Páez.

    La Sub-19 de Alianza Lima contó con en su plantel con conocidos como Mauricio Matzuda, Miguel Cornejo y los Sub-17 Massimo Sandi, Kluivert Aguilar, Didier la Torre, Jeremy Escate, Pedro De La Cruz y Carlos Montoya.

    La Selección Peruana Sub-17, presente en la Bogotá Cup

    Además de los jugadores de Alianza Lima, Sporting Cristal salió campeón de la Sub-16 con Joao Grimaldo (el menor de la Sub-17 de Perú en el Sudamericano) en su plantel. Pese a quedarse sin su sueño de representar a Perú en un Mundial, este joven generación puede preciarse de haber salido campeón en el extranjero a su corta edad.