Alianza Lima es puntero del Torneo Clausura y firme candidato para ser campeón nacional. Sin embargo, los fanáticos blanquiazules se preguntan por qué tienen una de las defensas más batidas de la Liga 1 con 45 goles en contra durante el año.
Muchos hacen la odiosa comparación con Leao Butrón, quien fue clave en las temporadas 2017 y 2018 sacando pelotas imposibles. El 2019 fue el turno de Pedro Gallese, quien hasta el momento sigue sin convencer a los íntimos.
"Cuando llego a Alianza Lima, la gente quería que tape un poco más y que saque las pelotas imposibles. Pero es lógico que siempre le hagan goles al arquero. Los hinchas seguro dijeron que contratando a Pedro Gallese se iban a acabar los goles en contra en Alianza, pero eso no es cierto", señaló.
A lo largo de la presente temporada, Gallese no ha podido repetir en Alianza Lima sus buenas actuaciones ofrecidas en la Selección Peruana, donde es titular indiscutible en el once de Ricardo Gareca. Sin embargo, él considera que está en buen nivel.
"He llegado a ser el arquero que quería ser. La idea de todo jugador es estar en el extranjero, pero en este momento mi cabeza solo está en Alianza y en salir campeón", manifestó Gallese al programa "Al Ángulo".
El pase del golero de 29 años todavía pertenece al Veracruz de México. En Matute harán las gestiones para extender su préstamo, aunque el deseo de Gallese es regresar al extranjero para potenciar su nivel.