La nueva tarea de Carlos Lobatón comenzó hace más de una semana en Sporting Cristal pero en la próxima apertura del libro de pases deberá verse reflejado. El ahora coordinador de fútbol tiene la misión de opinar y darle seguimiento a las incorporaciones que puedan llegar.Carlos Lobatón tuvo intachable carrera como futbolista y la conexión que tuvo con Roberto Mosquera cuando lo dirigió en el 2012 (año que salieron campeones) deberá dar frutos con la calidad de refuerzos que deberá contactar con el apoyo a la gerencia deportiva.
PUEDES VER: Sporting Cristal: Roberto Mosquera y el once que buscará potenciar para el reinicio de la Liga 1
La decaída campaña de Sporting Cristal en el inicio de la Liga sumando apenas un triunfo en seis fechas hace que ni bien e libro de pases se abra lleguen refuerzos a zonas específicas para comenzar a salir a flote en el torneo y llegar a luchar el título a fin de año.
La primera tarea no solo será mirar el torneo nacional ocupando en jugadores que puedan resaltar, sino un trabajo minucioso con la liga colombiana, argentina y uruguaya que serán importante para calzar con futbolistas que se puedan ajustar ala idea que tiene el comando técnico.
Un volante con características de “10” es una opción para construir mejor el juego de los “celestes”. En la defensa también se necesita un mayor soporte para eventualidades que pueda ocurrir con Omar Merlo y Gianfranco Chávez y no puedan estar en el once.
La reestructuración para empezó y en los mayo comenzará las novedades.