Cargando...

Liga 1: Clubes deben tomar precauciones para evitar lesiones de sus jugadores | VIDEO

Médico de Sport Boys, Luis Cotillo, revela fórmula para evitar lesiones tempranas en el reinicio de la Liga 1

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Médico de Sport Boys, Luis Cotillo, revela fórmula para evitar lesiones tempranas en el reinicio de la Liga 1

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) espera el nuevo mensaje del gobierno de Martín Vizcarra para evaluar fecha posible de reinicio de la Liga 1. Sin embargo la reprogramación del fútbol también está supeditada a las recomendaciones de especialistas en medicina para velar por la salud de los protagonistas del espectáculo.

El médico de Sport Boys, Luis Cotillo, aclaró que el hecho que se levante la cuarentena por el coronavirus no significa que ahí mismo deben reiniciarse la Liga 1, por el temor a que los futbolistas contraigan serias lesiones por no realizar una minipretemporada previa.

Cuando se reanuden los entrenamientos, se necesitarán por lo menos de 15 a 20 días trabajos físicos. Lo que se dice es que el torneo comenzará cuatro semanas después de que acabe la cuarenta. Lo recomendable es hacer una especie de minipretemporada", sostuvo el galeno de Sport Boys.

"Si se regresa antes, lo más probable es que los futbolistas tengan gran riesgo de romperse. Las lesiones que mayormente se dan después de este tipo de paralizaciones son los desgarros musculares. 

Cotillo recomendó a los jugadores que hoy se encuentran en cuarentena mantenerse bien hidratados y controlar su peso constantemente. "No son suficientes estos ejercicios en casa, sobre todo con el objetivo de evitar futuras lesiones. Estos trabajos se realizan para fortalecer la musculatura". 

"En Sport Boys estamos haciendo un seguimiento al máximo para que todo se cumpla por videoconferencia, pero obviamente sabemos que no es todo. Los jugadores de acá, en comparación a los de Europa, no tienen todos los elementos a la mano en su casa para trabajar como se debe. Son realidades económicas distintas", sentenció.