Universitario fue sorprendido con una noticia que conmocionó a sus fanáticos. Jonathan Dos Santos, su goleador, podría dejar a los cremas por incumplimiento de pagos con Cerro Largo, dueño de la carta pase del atacante. Tras una serie de conversaciones, la administración de Carlos Moreno indicó que todo está solucionado y que el delantero continuará en la 'U'.
Mediante un comunicado, Universitario indicó que la única deuda que tienen con Cerro Largo es por la Noche Crema 2020. El cuadro estudiantil debería pagar a los uruguayos 115 mil dólares en dos armadas: una de 65 mil a pagarse el 14 de enero y la otra de 50 mil que aún no fue abonada.
Carlos Moreno mostró su malestar por el monto que pagó la administración de los hermanos Leguía a Cerro Largo para jugar en la Noche Crema. "Llamamos al presidente del club para aclarar el tema, porque no hemos recibido documentación de la administración Leguía y al no contar con esa información estamos reconstruyendo la misma", indicó a Exitosa Deportes.
"Lo que llama la atención es el monto por el cual se contrató a este equipo, porque 115 mil dólares por un club uruguayo, que no es de lo más importante en su país, está totalmente sobrevalorado. Normalmente, una institución importante te cobra entre 35 a 50 mil dólares por partido amistoso, pero llegar a pagar 115 mil dólares genera una deuda. Tenemos que revisar bien para hacer un eventual pago", agregó.
El administrador de Universitario reveló el diálogo que sostuvo con el presidente de Cerro Largo, Ernesto Deh, y el acuerdo que llegaron sobre el caso de Dos Santos.
"Por la información que tenemos, se habría pagado 65 mil dólares. Hemos visto que hay un pago con esa cantidad que está ubicada en Sudáfrica o China. Probablemente, hayan dado esa instrucción al momento de hacerse el pago, porque en el contrato no se precisa a qué cuenta debe pagarse", señaló.