Fútbol peruano | La pandemia ha modificado todo el sistema del campeonato local y en estos momentos, la Federación Peruana de Fútbol trabaja intensamente para reiniciar la Liga 1 Movistar.
PUEDES VER: Alianza Lima y Universitario: los "compadres" y dos realidades diferentes de cómo afrontan la crisis
Pero, ¿Qué pasará con la Copa Bicentenario y la Liga 2 (Segunda División)? Víctor Villavicencio, Gerente General de la Liga 1, aclaró varias dudas y dejó en claro que al menos una competencia ya no se realizará.
"La Copa Bicentenario ha sido aplazada. La idea era llevar el fútbol al interior del país y eso ahora no se va a poder. Ahora te digo que se estaría jugando el otro año”, reveló a Gol Perú.
Villavicencio reconoció que la prioridad es terminar el protocolo de salud para el reinicio de la Liga 1. De otro lado, este lunes habrá una reunión entre los presidentes de la Liga 2 con Agustín Lozano para definir si la Segunda va o no va este año.
Ahora, si la Copa Bicentenario no se juega hasta el próximo año como anuncia Villavicencio, el cupo a la Copa Sudamericana que otorgaba este torneo será tomado por el octavo equipo de la tabla acumulada de la Liga 1.
En los próximos días habrá más luces sobre el reinicio del fútbol peruano. La Liga 1 está programada para el mes de agosto, la Liga 2 todavía es incierto y la Copa Bicentenario se volvería a jugar el próximo año.