Universitario se alista para disputar la final por el título nacional, aunque todavía está a la espera de saber si su rival será Sporting Cristal o Ayacucho FC. Los ‘cremas’ siguen trabajando bajos las órdenes del entrenador Ángel Comizzo, quien habló de todo lo que se vive en días previos al partido decisivo de la temporada.
“El equipo jugó realmente bien durante el Torneo Apertura, marcando diferencia sobre sus rivales. La segunda parte no fue muy buena como la primera, pero se logró clasificar de forma legar a la final. Es uno de los objetivos que teníamos este año”, reveló el entrenador argentino en charla con el área de prensa de Universitario.
“La final y clasificar directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores era objetivo de la dirigencia. Luego de siete años se logró, desde 2013 no se logró llegar a la final ni llegar a esa etapa del torneo internacional. Es algo positivo que consiguió este grupo de jugadores”, resaltó Ángel Comizzo.
El largo tiempo de sequía podría consumarse dentro de algunas semanas y pueden aprovechar la ventaja de no tener el desgaste de su rival, que jugará dos duelos a muerte por semifinales. La gran temporada de la ‘U’ en general les ha permitido esperar con tranquilidad desde el balcón. Los hinchas son los más ansiosos por celebrar.
“Todos los jugadores sabe que tienen 180 minutos para la gloria y los van a jugar con mucha entrega y actitud. El objetivo es darle una alegría a toda la gente que este año no pudo estar en los estadios”, indicó Ángel Comizzo. El fútbol a puertas cerradas le quitó un poco de brillo al certamen, pero igual están motivados.
Finalmente, el entrenador no se confía de lo que pueda pasar en la final y envió un mensaje respecto a la final. “No vamos a prometer algo que no sabemos si podemos cumplir, pero estén seguros de que vamos a dar todo para que se pueda cumplir el objetivo del campeonato”, setenció Ángel Comizzo en la conversación.