Llegar descansado y con más tiempo para planificar una final no es una ventaja, pero sí una satisfacción para Universitario. Los “cremas” tienen claro que su rival del 16 de diciembre en el primer play off final afrontará tres partidos en siete días, por ello buscará potenciar el aspecto físico con la finalidad que se convierta en un aliado en la búsqueda del título.
El comando técnico viene realizando un trabajo silencioso y adoptando mucha labor con el balón para no perder el ritmo futbolístico tras conocer que Sporting Cristal y Ayacucho deberán jugar aún dos partidos para definir su pase a la final.
Ante ello Universitario sumará 16 días sin jugar un partido oficial, algo que podría convertirse en una ventaja para cualquier rival, pero para Ángel Comizzo es una forma de sacar el jugo al trabajo táctico fortaleciendo las falencias que se mostraron la fase 2, en la cual esperaron hasta el último partido para cerrar su participación directa hacia el título.
El segundo aspecto positivo será recuperar a los lesionados Federico Alonso y Armando Alfageme con el objetivo de llegar con el once habitual que logró tener el mejor rendimiento en la primera fase del torneo.
Por otro lado en su búsqueda de lograr intensidad e ir corrigiendo falencias, Universitario afrontará esta tarde un partido amistoso ante la selección peruana sub 20 que se prepara para disputar un Cuadrangular en Brasil del 12 de diciembre al 18 de dicho mes.
El plantel entrenará en dos grupos a partir de las 3:00 pm y realizarán actividades distintas: uno hará un entrenamiento habitual y el otro jugará el encuentro ante la “bicolor” con la finalidad de no perder ritmo de competencia de cara a los dos partidos finales.
El comando técnico hará un rotación para no establecer sobre cargas y generar lesiones en sus futbolistas, pero tomará el partido con seriedad para potenciar algunos aspectos.