El volante Joazhiño Arroé recientemente dejó de ser parte de Alianza Lima tras el descenso deportivo de esta temporada y decidió revelar detalles de lo que sucedió este año fatídico para el club. En una entrevista para Las voces del fútbol, el exjugador blanquiazul reveló que el miedo al descenso mermó a la plantilla.
“Nos dejamos llevar por el miedo al descenso, nos bloqueó la capacidad. Por más que algunos podamos tener calidad para jugar, el miedo nos terminó complicando”, fueron las primeras palabras de Arroé respecto al bajo rendimiento colectivo en la recta final. Recordemos que un punto terminó llevando a Alianza Lima a segunda división.
“Muchos tenemos la calidad técnica y capacidad, pero a veces las piernas no respondían”, expresó también el futbolista. “Esto se debió a que el miedo nos comió la mente, esto se hace más grande cuando es un club que no está acostumbrado a pelear el descenso”, resaltó Joazhiño Arroé durante la conversación.
De la misma forma, el volante indicó que las decisiones que se tomaron en el club terminaron llevando al descenso. “El fútbol es una toma de decisiones diarias, mensuales y anuales. Creo que todos hemos cometido errores. Alianza es un gigante pero se hicieron mal las cosas, tropezamos y lo hicimos caer. Dejamos de confiar en nuestras capacidades y pensábamos que sólo con el peso de la camiseta íbamos a ganar”, indicó.
“Debe haber autocrítica para ver que se hizo mal y poner a Alianza donde se merece. Llevamos a un lugar que no merece, impensado para los hinchas”, explicó también. Si bien no señaló directamente al área administrativa, Arroé también considera que tuvieron mucho que ver en los problemas que determinaron la baja.
Finalmente, habló en la posición de hincha dolido por el descenso. “Los gigantes, por más grandes que sean, un error los hace tropezar y caen. Me apena mucho, lo hemos hecho caer. Siendo hincha, me da pena llevar al equipo a este nefasto momento”, sentenció Joazhiño Arroé en la entrevista.