Con 22 años fue el héroe en las dos finales y consiguió dedicar el título al cielo donde se encuentra su abuela. Gianfranco Chávez se batió en cada jugada dividida y fue vital para el gol que desencadenó la estrella 20 de Sporting Cristal.El zaguero cumplió con su mejor temporada aportando su solidez en 30 partidos de la Liga 1 demostrando tener una proyección a futuro arropado en su buena anticipación y juego aéreo que se volvieron su sello personal.
PUEDES VER: Sporting Cristal campeón: conoce cuánto dinero se lleva por ganar la Liga 1 y también cuánto el subcampeón
“El título va para mi abuela quien fue muy importante para hoy gozar de una profesión que siempre quise tener. El equipo trabajó con mucha humildad y siento que somos los justos ganadores”, dijo el defensa.
Sporting Cristal terminó la temporada siendo uno de los planteles más jóvenes del todo el campeonato con un promedio de 24 años y compitiendo con un equipo base conformados por canteranos como: Renato Solis, Christopfer Olivares, Johan Madrid y Martín Távara, todo un logro por el cual el comando técnico apostó y terminó dando sus frutos para alzar una nueva copa que quedará en la retina de todos sus hinchas.
La próxima temporada Sporting Cristal tiene como objetivo potenciar a todas sus divisiones menores con el objetivo de continuar por esa línea de sumar futBolistas que puedan ser atractivos a colocar en equipos del exterior haciendo caja en el club con sus ventas.