Cargando...

¡Urgente!: Universitario no entrena mañana y en riesgo el partido ante UTC

Debido a la cantidad de contagiados por COVID-19 y ya hay que más trabajadores con síntomas, en Universitario decidieron que no haya entrenamientos este martes mientras esperan respuesta de la FPF sobre la suspensión del partido ante UTC.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Debido a la cantidad de contagiados por COVID-19 y ya hay que más trabajadores con síntomas, en Universitario decidieron que no haya entrenamientos este martes mientras esperan respuesta de la FPF sobre la suspensión del partido ante UTC.

El domingo por la noche, en el programa ESPN FC Perú, el técnico Ángel Comizzo dijo lo siguiente: "el hincha de Universitario tiene que saber el porqué hay problemas en la conformación del equipo. No soy de poner excusas, pero hay que decirles que tenemos 9 jugadores con problemas de salud, más mi asistente que está aislado y 4 jugadores lesionados". Dicho esto, hoy en la mañana el cuadro crema informó que se dio un caso positivo más y lo calificó de preocupante. 

Y es que el nuevo caso positivo de COVID-19 es un jugador que fue titular ante la Academia Cantolao el último viernes por la fecha 2 de la Liga 1 y esto resultado grave y muy peligroso porque tuvo contacto con sus compañeros, comando técnico, y también con sus colegas de Cantolao que podrían haber sido contagiados. ¿Qué pasó? Como se sabe, los clubes pasan pruebas de la FPF un día antes de cada partido y así pasó con la "U" el último jueves, y todos los jugadores, incluido este futbolista infectado, dio negativo. Entonces, lo que creen en Universitario es que las pruebas del laboratorio que usa la FPF no son al 100% confiables. El jugador al día siguiente del partido empezó con síntomas y la situación ya es muy compleja. 

Por tal razón, en Universitario decidieron suspender los entrenamientos del día martes programado en Campo Mar. Y es que se tiene que proteger a los jugadores y demás trabajadores que están en contacto con el plantel porque, además, hay trabajadores que ya informaron sobre síntomas. Campo Mar está siendo desinfectado desde hace varios días, pero todo indica que el virus no se va de la sede de Campo Mar. 

Tras esta medida, Universitario realizará pruebas de antígenos a todos los jugadores, comando técnico, y demás trabajadores este miércoles. Tras esto, se conocerá realmente cuántos nuevos casos podrían haber en el cuadro crema que espera, de manera urgente, que en las próximas horas la FPF les informe qué decidirán sobre el partido programado por la fecha 3 ante UTC de Cajamarca el sábado 27 a las 3:30 pm en el estadio Iván Elías Moreno. 

Por la cantidad de infectados, y los posibles nuevos casos que podrían darse, Universitario espera que la Comisión Médica de la Liga 1 minimice el riesgo de contagie y acepte que no hay condiciones para que los merengues jueguen ante UTC este fin de semana. La "U" espera que a primera hora de este martes haya ya una respuesta por parte de la FPF.