Cargando...

Liga 1: Rubén Darío Insúa, quien dirigió en el pasado a Alianza Lima, será DT de Binacional

Binacional se encontraba en la búsqueda de un nuevo entrenador y Líbero pudo conocer queRubén Darío Insúa es el elegido. Tuvo un pasado en Alianza Lima.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Binacional ha tenido un complicado arranque en la Liga 1 Betsson 2021 y es colero en el Grupo B, razón por la cual el entrenador Luis Flores dejó su cargo. La directiva del equipo campeón en el 2019 empezó de inmediato con la búsqueda de un nuevo DT y Líbero pudo conocer que Rubén Darío Insúa es el elegido.

El experimentado entrenador argentino se pondrá el buzo del ‘Poderoso del Sur’ en las próximas horas, con la misión de levantar el nivel de un plantel que se ha reforzado bien, pero que no ha tenido buen desempeño futbolístico hasta ahora: perdieron sus tres primeros partidos por 4-0; 3-0 y 3-2. Hay problemas en defensa.

La llegada de Rubén Darío Insúa al fútbol peruano será una importante inyección, puesto que se trata de un profesional con amplio recorrido a nivel de Sudamérica. A sus 59 años, el entrenador es reconocido por sus grandes logros en la liga de Ecuador, en especial con el Barcelona SC, donde tuvo varias etapas.

Deportivo Quito, Nacional y Liga de Portoviejo fueron los otros clubes que dirigió en el país norteño, logrando también visible notoriedad. Con este último equipo logró un histórico ascenso en el 2019, luego de 11 años, pero su estadía al mando llegó a su final en noviembre del 2020. Liga terminó descendiendo.

Desde aquel entonces quedó libre y ahora Deportivo Binacional le abre las puertas. La vuelta de Rubén Darío Insúa al fútbol peruano se da tras su etapa al mando de Alianza Lima en el 2005. Curiosamente, enfrentará a los íntimos en la Fase 1 del certamen, en la fecha 7 para ser exactos. Se reencontará con su exequipo.

¿Qué títulos ganó Rubén Darío Insúa como DT?

Rubén Darío Insúa ha logrado gran transcendencia a nivel nacional e internacional cuando le tocó dirigir. En 1998 fue subcampeón de la Copa Libertadores con Barcelona SC, luego de haber ganado la liga 1997, pero en el 2002 logró su revancha continental con San Lorenzo en la Copa Sudamericana. Y en el 2019 volvió a ganar la Serie A de Ecuador, esta vez con Deportivo Quito.