Tres de los equipos peruanos que clasificaron a la Copa Sudamericana rindieron su primer examen y todos obtuvieron malos resultados. Comerciantes Unidos cayó en Uruguay ante Boston River, Sport Huancayo en Bolivia con Nacional Potosí y Juan Aurich a domicilio, reflejó la podredumbre que envuelve a los clubes peruanos en los torneos de carácter internacional.
TE PUEDE INTERESAR: Policía cometió terribles abusos contra hinchas del Boys
Y esto no es de hoy. La tendencia en los últimos años es frustrante, y la reflexión es que los errores en todas las esferas de nuestro fútbol, persisten. Uno de los factores principales del problema es sin duda la carencia de talentos deslumbrantes en el torneo casero y el fracaso de la selección en todas sus categorías, así lo confirman.
Alianza Lima todavía no hizo su debut en la Copa Sudamericana, pero los pronósticos ante Independiente de Avellaneda no le son favorables. ¿Comerciantes Unidos, Sport Huancayo y Juan Aurich, se pueden reivindicar en los partidos de vuelta? Claro que sí, pero la imagen internacional no dejará de ser decepcionante.
NO TE LO PIERDAS: Paolo Guerrero y su magistral gol de tiro libre en el Fla-Flu
¿Modificar los criterios para la clasificación a la Copa Sudamericana cambiará algo? La solución es ambigua. Una reingenería general en la estructura del fútbol peruano, a largo plazo, seguramente lavará la cara de nuestro alicaído balompié a todo nivel.
EL DATO: Alianza Lima hará su debut en la Copa Sudamericana el 4 de abril ante Independiente en Argentina.