Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs Bayern Múnich EN VIVO: TRANSMISIÓN de Champions League

QUE SE ROBE EL SHOW

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El gran día ha llegado. En medio de una singular expectativa se inicia hoy en este país la fiesta del fútbol mundial.

Desde que pisamos hace cinco días Johannesburgo hemos visto como ha ido en aumento el interés de la gente por un certamen que muchos piensan fue errado haberlo dado en organización a Sudáfrica.

El ambiente casi indiferente que encontramos a nuestro arribo ha cambiado por el de un desbordante entusiasmo. Ya no son sólo los inmensos carteles y banderolas los que dan la atmósfera mundialista en las calles, sino también el colorido que le han inyectado la mayoría de pobladores de raza negra.

A partir de ahora, todos esperamos que las noticias poco agradables que se procesan a diario relacionadas con atracos a periodistas y desorganización, pasen a un último plano frente a los goles y el buen fútbol que amamos. Por más de que la FIFA haya metido la pata al haber otorgado la sede de este evento al África, nada, absolutamente nada, puede quitarle brillo a un evento que cada cuatro años no solo invita a gozar del deporte rey sino que también sirve como un mensaje de unión y paz entre las naciones.

“La pelota no se mancha” dijo alguna vez Diego Armando Maradona -cuando cayó víctima del antidopaje-, por eso que no sean los asaltos, los atracos, la delicuencia sino el fútbol el que finalmente se robe el show en este Mundial.

  • Temas