Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs Bayern Múnich EN VIVO: antesala de Champions League

Markarián quiere jugadores temperamentales y que nunca “bajen la cabeza”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sergio Markarián, técnico de la selección peruana de fútbol, explicó que los jugadores que él convoque para las eliminatorias no tendrán que “bajar la cabeza” nunca. Además señaló que “si los futbolistas temperamentales ejercen liderazgo a sus compañeros seremos un equipo solido”.

El objetivo es clasificar al Mundial Brasil 2014, eso lo tiene claro el “Mago” Markarián y para eso tiene que compenetrar a todos los seleccionados y que tengan en claro que nunca, bajo ninguna circunstancia, deben “bajar la cabeza”.

“La idea es explicarle a los jugadores que no podemos bajar la cabeza si nos anotan un gol y por el contrario se debe agarrar la pelota, moverla y tener la firme convicción de ir a empatar el partido”, dijo el “Mago” a la Agencia Andina. Markarián también dijo que comprometerá a sus jugadores para luchar sin tregua en pos de un objetivo: Brasil 2014.

“Por ejemplo si hacemos un gol y estamos ganando tenemos que cerrar filas y pelear a muerte para llegar al minuto 90 con el triunfo, no podemos permitir que nos empaten”, agregó.

El estratega uruguayo manifestó que esta en la búsqueda de futbolistas con temperamento fuerte y que los “trabajará” para que puedan controlar su fuerte carácter y ejerzan liderazgo para con sus compañeros. “Si logramos que los jugadores temperamentales ejerzan el liderazgo a sus demás compañeros creo que como equipo seremos sólidos para afrontar las eliminatorias”, subrayó.

“Puede ocurrir que un jugador tenga un temperamento tan fuerte que se hace echar todos los partidos porque le pega a todo lo que pase cerca. Nosotros tenemos que influir en esa conducta deportiva”, finalizó.