Cargando...

Colombia campeón del cuadrangular Sub-20 y Perú tercero

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Los ‘colochos’ vencieron a Paraguay y sonríen porque se quedaron con el cuadrangular internacional Sub-20 que se disputó en Arequipa. La blanquirroja se quedó con el tercer lugar.

Colombia se coronó campeón del cuadrangular internacional Sub-20 que se disputó en el estadio "Monumental Arequipa" tras vencer en penales (4-2) a Paraguay en un partido de altísimo nivel técnico de dos selecciones que sin duda serán protagonistas del Sudamericano y Pre Olímpico del 2010 que se desarrollará en febrero próximo en esta ciudad.

Los "cafeteros" que ya le habían ganado una definición a Paraguay en su propia tierra hace un mes, mostraron un juego más cauto a diferencia de otros partidos. El primer tiempo fue una lucha de poder a poder con muchas jugadas bruscas que ameritaron la expulsión deDiego Viera (PAR) y Fabián Castillo (COL). En el segundo las cosas se calmaron pero los "guaraníes" tomaron la iniciativa. El delantero Diego Benitez perdió hasta tres manos a manos.

El 0-0 permaneció hasta el pitazo final del juez Allasi. Se fueron a los penales donde los colombianos mostraron mayor frialdad. Anotaron 4, mientras que los paraguayos sólo 2 (desperdiciaron dos). 

PERÚ TERCERO

Con Sergio Markarián en el palco, la selección nacional logró su segundo triunfo consecutivo en suelo mistiano al vencer 2-0 a Estados Unidos en un partido que definía el tercer puesto. Ya el viernes los rojiblancos ganaron 2-1 sobre la hora, pero este triunfo fue contundente de principio a final.

Se jugó con fuerza aunque no hubo rojas pero sí conatos de bronca entre ambos seleccionados. Nuevamente el técnico Gustavo Ferrín no soportó los insultos del volante americano Emilio Orozco y entre los dos se produjo un intercambio de palabras que quedaron ahí.

Los goles nacionales llegaron en el segundo tiempo. A los 8´ST Diago Portugal abrió el marcador, y allos 20`ST Diego Donayre colocó el segundo tras una perfecta jugada individial dentro del área visitante. En este partido no jugaron Cueva ni Carrillo que regresaron a sus equipos para jugar la liguilla. "Se está madurando", comentó el técnico Ferrín quien ha pedido más amistosos en Arequipa. Posiblemente en noviembre se programe otro cuadrangular.