Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2024 EN VIVO: clasificación tras derrota de Sporting Cristal

Selección peruana ya no enfrentará a Nigeria ni a Uzbekistán

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Todo indicaba que la gira europea de la selección peruana sería provechosa, dado que el técnico Sergio Markarián tenía toda la intención de reunir y ver en acción a los jugadores que militan en el torneo local con los que actúan en el extranjero. Sin embargo, al estratega uruguayo nunca se le cruzó por la mente que los tan anunciados amistosos con Nigeria y Uzbekistán se caerían.

Antonio García Pye, gerente de la selección, confirmó la noticia en dialogo con CPN, pero señaló que el plantel bicolor de todas maneras viajará a España este 20 de marzo en donde se está buscando rivales para que Perú los enfrente en Madrid o Barcelona. En caso de que no se concreten amistosos, los días que la selección pase en España - aunque suene a consuelo - servirán para que el equipo se integre y se conozca más.

"El tema de Nigeria, que lo estaba manejando una agencia FIFA, ha quedado desechado, porque no ha habido un manejo prolijo. Ya estamos por cerrar otras alternativas para jugar dos partidos en España y les informaremos cuando tengamos los nombres”, explicó el directivo.

La idea inicial era que la blanquirroja se prepare en España para los choques del 25 de marzo contra Uzbekistán en Grecia y el 29 de ese mes en Malta contra Nigeria.