Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2024 EN VIVO: clasificación tras derrota de Sporting Cristal

Entérate porque River Plate está feliz por la convocatoria de Josepmir Ballón

Únete a nuestro canal de WhatsApp

River Plate no la pasa bien en el torneo argentino, pues volvió a la zona de descenso al empatar 1-1 con San Lorenzo. Los “Millonarios” tienen como rivales directos en la Promoción a Tigre y Arsenal y un fixture complicado hasta el final del campeonato: Olimpo en Bahía Blanca, Colón en el Monumental, Estudiantes como visitante  y de local con Lanús.

Además, su zona de contención se ve afectada con la suspensión de Erik Lamela, considerado como el ‘motorcito’ de River Plate y que acumuló su quinta tarjeta amarilla y por lo tanto se perdería el duelo ante Olimpo.

El que debería reemplazar a Lamela tendría que ser Josepmir Ballón, pero el volante fue convocado para la Copa Kirín y por ser fecha FIFA River no se puede negar y tiene que cederlo al equipo que dirige Sergio Markarián.

Es aquí donde el “Mago”, indirectamente le envió un salvavidas al conjunto de Núñez, pues podrá hacer uso del artículo 225 del fútbol gaucho el cual indica que si no tienes como reemplazar a un jugador se podrá utilizar a otro en su lugar aunque éste se encuentre suspendido.

Josepmir Ballón es fijo para el viaje a Japón y por lo tanto se perderá los duelos contra Olimpo y contra Colón, por lo que River Plate seguirá contando con Erik Lamela que recién cumplirá su suspensión en el choque contra Estudiantes.

En unos artículos que aparecieron en Olé señalaron que “Ballón es más importante afuera que adentro en la cancha” y que River Plate debería convertir en socio honorario a Sergio Markarián“Así las cosas, Lamela podrá seguir jugando. Ya habrá tiempo para pagar la condena. Ya habrá tiempo para agradecerle a Markarian…”, dice la nota.