No vienen de los “yunaites”, tampoco son cantantes de timba cubana. Son dos gacelas que quieren correr libremente en un horizonte que ahora pinta de celeste. Junior Ross y Willy Rivas fueron presentados ayer oficialmente como refuerzos de Sporting Cristal hasta finales de 2012.
Pese a que uno es delantero y el otro lateral, ambos guardan muchas similitudes. Ambos fueron dirigidos por Reynoso y, además, regresan al país en búsqueda de esa consolidación hasta ahora esquiva.
“Estoy feliz de llegar a Cristal y quiero jugar un campeonato internacional y si se puede, campeonar”, expresó un realista Ross para luego defenderse de aquellos que lo consideran una eterna promesa.
“Son etapas, a veces buenas, a veces malas. Ahora estoy en una nueva etapa, con todas las ganas de hacer las cosas bien”, explicó el ex Arka Gdynia de Polonia.
A su turno, Rivas saludó su nueva camiseta y alabó a Reynoso. “Juan me conoce del Aurich y le agradezco su confianza. Regresé al Perú porque allá (México) me sentí un poco abandonado y la verdad es que quiero regresar a la selección”, dijo el ex jugador del Querétaro.
El gran ausente fue el “Lobo” Juan Diego Gonzales Vigil, quien firmaría hoy.
Alva y Vásquez
Paulo Albarracín ha pedido unos días para definir su situación con Sport Boys, mientras que Piero Alva y Johan Vásquez ya son considerados celestes.