Cargando...

¡Que venga Uruguay!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Así, con huevos. Hay que decirlo. No existe otra expresión popular para dignificar a este equipo que se jugó un partidazo. Engolfado en esa ilustre tarea táctica a lo largo de todo el lance. Con mano calma y pulso acelerado, Sergio Markarián diseñó, una vez más, tan buen triunfo y gran actuación del equipo peruano que se ubica entre los cuatro mejores equipos de esta Copa América 2011.

Cada paso que da el cuadro es mejor que el anterior. Y enciende la alarma para las próximas Eliminatorias. Hay que celebrar que tenemos jugadores para pelear el pasaje mundialista y que contamos con un seleccionador que entrega con inteligencia la partitura a cada convocado para que esta banda roja suene linda.

El pico táctico de Perú se dio en la primera parte. Estuvo impecable. Ordenado. Concentrado. Reduciendo espacios y apostando a esas pelotas que duelen. Con posibilidad de gol.

Fuera de la zona de definición, pero con presencia ofensiva con remates de afuera. Las dos bandas bien aprovechadas para desacomodar a Colombia. Por izquierda Vargas y por derecha Chiroque. Todo frente a un Colombia maniatado. Con escasa posibilidad de descarga. Y esforzada reacción.

Irremediablemente Perú soltó las marcas comenzando el segundo tiempo, incluso Colombia falló un penal con Falcao, pero la historia empezó a escribirse en los suplementarios. Chiroque tuvo que abandonar por tironearse.

Yotún ingresó y se movió el esquema. Quedó de segundo delantero Vargas con Paolo. Corrió Lobatón a la derecha y fue mejor para la sorpresa de Perú. Un tiro libre de Vargas obligó al arquero colombiano a rechazar con puños y el rebote lo tomó Lobatón con semejante derechazo para el 1-0 a los 10’.

Reanudado el partido, Perú no cambió el libreto. Jugó con todos sus hombres atrás y Dios adelante. Y a los seis del segundo suplementario hubo un mal rechazo del arquero colombiano que lo aprovechó Paolo y a base de fuerza y se la jugó atrás para Vargas y el “Loco” metió un misil imparable para poner el 2-0. Triunfo que le permite jugar las semifinales de la Copa América ante Uruguay, el próximo martes en la ciudad de La Plata.