Cargando...

1971. Cristal masacró a puño limpio a xeneizes

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sucedió en un partido de Copa Libertadores Boca-Cristal jugado en el año 1971 en Buenos Aires. Fue tal la gresca que el árbitro tuvo que expulsar a nueve argentinos y diez peruanos. La policía hizo desfilar a todos los jugadores y los remitió a la seleccional policial de Villa Devoto, donde quedaron detenidos.

Mientras que el zaguero celeste Fernando Mellán era derivado a un hospital por sufrir una fuerte conmoción cerebral.

El primer partido jugado en Lima fue un duro golpe para los platenses. Cristal le ganó por 2-0. Y la vuelta estaba cantada que iba a ser a muerte.

La “Bombonera” deliraba porque el gringo Coch abrió la cuenta en la valla de Rubiños. Luego, Ángel Clemente Rojas puso el 2-0. Eran 45 mil vociferantes fanáticos que ya cantaban victoria en las tribunas. Pero vino la reacción. Gol de Orbegoso. Y otro tanto de Pajuelo. Era el 2-2. La tribuna enmudeció.

Cuando faltaban 4’ para que el árbitro uruguayo Otero tocara el pitazo final, en una jugada en el área del Cristal, Fernando Mellán al trabar fuertemente a Ángel Clemente Rojas, cayó al gramado. Fue entonces que “Pocho” Pinanetti le aplicó un alevoso puntapié a la cabeza. Mellán perdió el conocimiento y quedó tirado en el gramado.

A partir de ese momento todo fue una locura. En cada sector había entre dos o tres hombres de cada bando “fajándose” a puñete limpio. Mientras que La Torre se trenzaba con varios rivales en el área para evitar que llegaran a golpear más a Mellán. Por otro lado, Gonzales Pajuelo hacía alarde de su capacidad de trompeador, golpeando a Novello y Cabrera.

Lo más espectacular lo protagonizó Gallardo, cuando con un impresionante tacle le clavó los toperoles en la mejilla de Suñé. Luego vimos la huida de Gallardo y la frenética persecución de Suñé, sin lograr alcanzarlo.El siguiente partido de Boca con la “U” estaba programado. La CSF lo dio por perdido para los argentinos al haber vetado la “Bombonera”.

  • Temas