Cargando...

¡Chileno con ch...!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Nos encontramos en la misma situación del 2010, cuando la U. de Chile le robó a Alianza Lima la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores.

Y aunque esta vez se trató de un amistoso, el árbitro, o bueno, el pseudoárbitro chileno Patricio Polic se encargó de perjudicar a los grones en la presentación oficial del Unión Española y expulsó descaradamente a Salomón Libman y Johnnier Montaño, y sacó amarillas como pan caliente cuando el partido iba 1-1.Hasta ese momento, los dirigidos por Pepe Soto manejaban el partido a pesar de que la fiesta era chilena.Al final, el técnico íntimo dijo: “Este es el escenario que vamos a tener en la Copa. Es mejor que pase esto aquí, la experiencia va a servir. Vamos a luchar hasta con el árbitro que siempre va a querer ser protagonista”.

DEJÓ HUELLAA pesar de que Alianza dominó el primer tiempo, Unión Española vacunó primero a los 17’ gracias a un penal de Cordero. El equipo del pueblo no bajó los brazos y tres minutos más tarde, y gracias a una jugadaza de Montaño, el uruguayo Jonathan Charquero de cabeza puso el empate. Alianza seguía atacando por todos lados. Y los 40’ otra vez Charquero anotaría otro gol, pero fue anulado por el árbitro Polic. Es ahí donde empezó su “show”.Enseguida Montaño, que ya tenía amarilla, le fue a reclamar y Polic le sacó la segunda cartulina y a las duchas. Lo mismo pasó segundos después con Libman.Y felizmente que ni González ni Ibáñez estaban amonestados, porque sino también salían expulsados. Entró el arquero Jorge Rivera y para mala suerte a los 47’ se le escapa el balón y Hernández puso el 2-1 a favor del Unión. Todo gracias al ratero del hombre de negro.

El segundo tiempo fue puro trámite, sin embargo, pese a que los blanquiazules estaban con nueve hombres, el dueño de casa nunca fue superior. Solo queda decir “habrá que luchar con todos en la Copa”.