Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2024 EN VIVO: clasificación tras derrota de Sporting Cristal

El ‘Chapulín’

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Gran expectativa ha causado entre los hinchas del Inter de Porto Alegre la llegada del volante peruano, Willyam Mimbela, catalogado por el prestigioso portal Globo Esporte, el diario “gaúcho” Zero Hora y Jornal do Brasil como “la gran promesa del fútbol peruano”.

Mimbela, de 18 años, tuvo ayer su primera práctica en Beira Río y ya despierta elogios en Jorge Macedo, jefe de la unidad técnica del Internacional.

“Comprobamos lo que habíamos visto. Mimbela es un jugador de velocidad que se mueve por los lados del campo y es muy bueno para los remates a balón parado.

El jugador estará algunos meses en la reserva y luego se incorporará al primer equipo. El técnico de mayores, Dorival Júnior lo quiere”, señaló Macedo al Jornal do Brasil.

El peruano, que ya ha sido apodado como el “Chapulín” por sus compañeros, llega por tres años, aunque en Ate no ven con buenos ojos su fichaje. Pese a que dejaría el 10% del millón de dólares que valió su pase (100 mil dólares) por impuesto de solidaridad, en la “U” sienten que Mimbela “traicionó al club”. De igual manera, los cremas ya enviaron una carta al Inter solicitando el dinero.