La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol suspendió por treinta días a los presidentes de Alianza Lima y Universitario de Deportes, Guillermo Alarcón y Julio Pacheco, respectivamente, mientras se investigue el caso de las planillas falsas.
"Se ha notificado hace un rato a las entidades involucradas. Se trata de la investigación por las planillas laborales de contenido falso. Ese es un tema que está en investigación en la ADFP y se está trabajando. Es muy amplio y hay muchos involucrados y documentos por revisar", informó a RPP José Luis Noriega, presidente de la Comisión de Justicia de la ADFP.
"La Comisión de Justicia de la ADFP me ha pedido 30 días más para investigar el tema y ese despacho ha decidido suspender a los presidentes de Alianza Lima y Universitario, preventivamente. La sanción es completamente apelable pero no se su suspende su efecto es de inmediato cumplimiento, en consecuencias las instituciones deben nombrar quién reemplazará a los titulares", agregó.
Esta investigación es debido a que los jugadores de ambos equipos hicieron público, el año pasado, que firmaron planillas de pago pese a que no recibían sus sueldos y eso lo hacían porque los clubes debían presentar ese documento para poder jugar.