Cargando...

¡Destapó cuatro!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Si eres hincha celeste, tienes derecho a ilusionarte y pensar que este año de todas maneras tu equipo dará la vuelta olímpica. Es que el cuadro de Roberto Mosquera gana, gusta y golea. Presenta las tres “G” del fútbol sólido, agresivo y contundente.

Ayer Sporting Cristal ganó por demolición 4-0 a José Gálvez, siendo sus pilares Carlos Lobatón, Irven Ávila y Juan Carlos Mariño, bien complementados por el “todoterreno” de Jorge Cazulo y el “Tanque” Rengifo.

La celeste fue agresiva desde el primer minuto de juego y prueba de ello es que, apenas en 7’ de juego, Irven Ávila, luego de una triangulación iniciada por Juan Carlos Mariño, abrió el camino de la goleada con excelente remate. Era el 1-0 para iniciar la fiesta contra un José Gálvez que fue solo una comparsa, una piñata de cumpleaños para “reventarla”.

Y así con el letargo chimbotano llegó el segundo cachetazo rimense de Juan Carlos Mariño. El “Burrito” recibió un servicio de Junior Ross y “colgó” al golero Daniel Reyes. Era el 2-0 para irse al descanso con la tranquilidad de haber resuelto los deberes.

La marca del “Charapa”...En el complemento, Cristal siguió haciéndose fuerte, atacando por cielo, mar y tierra a un Gálvez que se refugiaba para tentar el contragolpe por intermedio de Osmar Noronha y el “colocho” Arzuaga. Sin embargo, en los últimos metros eran anulados por la zaga celeste o en su defecto por un seguro golero Elexander Araujo.Y así a los 65’, un soberbio disparo de Jorge Cazulo puso el 3-0, para el interés rimense que se iba consolidando con el correr de los minutos por la contundencia y efectividad de sus jugadores.

Gálvez, como un boxeador a punto de tirar la toalla, seguía metido en su área y a los 78’ una jugada por derecha de Irven Ávila permitió a Hernán Rengifo sellar la goleada. El “Charapa” anotó su noveno gol y Cristal sumó 26 puntos, confirmando que es candidato al título del Descentralizado.