El padre del joven Walter Oyarce, hincha de Alianza Lima que falleció el 24 de setiembre del año pasado en el Monumental, visitó ayer las instalaciones de la Videna para reunirse con el profesor Sergio Markarián.
Don Walter no desea más violencia en los estadios y le propuso al “Mago” realizar una campaña de paz con la imagen de su hijo, quien según las últimas pesquisas fue asesinado. “Me agrada saber que hoy cuento con el apoyo de don Sergio para desterrar la violencia del deporte. Él me ha dado la oportunidad de que mi hijo se identifique con la bicolor”, le dijo a LÍBERO el señor Oyarce. Por su parte, Sergio Markarián agradeció la visita y afirmó que “el señor Oyarce optó por el amor y se le atendió por un compromiso de la selección con la ‘no violencia’”. Este encuentro determinó que los compromisos de Eliminatorias ante Venezuela y Argentina (7 y 11 de setiembre) sean dedicados al recordado Walter. La convocatoria se conocerá en las próximas horas. Máxima seguridad
De otro lado, en la mañana de ayer se reunieron los directivos de la FPF con representantes del Ministerio del Interior e Indeci para revisar todos los temas de seguridad para los duelos premundialistas. Antonio García Pye, gerente de la “sele”, garantizó la seguridad en el Estadio Nacional.