Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2024 EN VIVO: clasificación tras derrota de Sporting Cristal

Llora Muni

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Miguel Rojas Huapaya

 

El sueño de volver a primera quedó sepultado para Deportivo Municipal. La “Acadé” venció ayer a Alianza Cristiana de Iquitos (3-1), pero el gol de la visita sentenció al conjunto edil en su afán por llegar a los cuartos de la Copa Perú.

A la “Franja” se le vino la noche en el inicio del compromiso, apenas a los 7’, el gol de Patricio Linares fue un baldazo de agua fría en el Miguel Grau.

Ese gol dejó herido de muerte al equipo de Tito Chumpitaz que estaba obligado a marcar 4 goles por la derrota en la selva (2-0). Eso pareció imposible ante la desazón de las tribunas.

Sin embargo, encontró reacción en los goles de Yeison  Vinces (30’, 54’) y Carlo Baldo (90’, de penal). Por un instante se pensó una clasificación posible, pero esta nunca llegó.

Las lágrimas, al final del partido, demostraron la frustración edil. El sueño de primera esperará por lo menos 2 años más. 

Municipal iniciará su participación en la Región IV de la Copa Perú 2013, pero el “Fútbol Macho” no tendrá ascenso directo el próximo año.

Iqueños dan la hora en la Copa

Un equipo iqueño jugará las semifinales de la Copa Perú, tras la clasificación a cuartos de Defensor Zarumilla y Sport Victoria.  

De otro lado, una dramática definición por penales le otorgó el boleto a Sporting Pizarro para jugar los cuartos de final de la Copa Perú. Enfrentará al vencedor entre Alfred Nobel y UTC.

Otro clásico de charapas

Los santos de la selva se lucieron y golearon 3-0 al Walter Ormeño de Cañete, logrando su pase a los cuartos de final. El partido se jugó ante 12 mil espectadores en el estadio Aliardo Soria Pérez. Franco Melgar fue la gran figura de San Alejandro. Este domingo se enfrentarán otra vez con el Alianza Cristiana, equipo al que ya le ganó en la Etapa Regional. 

El “Gavilán” ya quiere volar

UTC, el “Gavilán norteño”, visita hoy al Alfred Nobel en Tumbes. El equipo de “Rafo” Castillo llega con la ventaja de 5-1 lograda en Cajamarca. El partido solo será un trámite debido a la superioridad de los cajamarquinos, quienes cuentan con jugadores profesionales y con basta experiencia en finales de Copa Perú.