Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2024 EN VIVO: clasificación tras derrota de Sporting Cristal

Es otra historia

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La cadena de infortunios sucesivos en ese extenso registro de frustraciones mundialistas tienen un protagonista principal: Ecuador. El equipo norteño es el villano de la novela, la bestia negra que destruyó la ilusión peruana en los últimos cuatro procesos eliminatorios, donde empates y derrotas en nuestra casa dieron pie a la debacle.

Desde que la competencia por un cupo a la justa ecuménica cambió el formato para jugar todos contra todos, el elenco “tricolor” nos estropeó la fiesta. Dos empates y dos derrotas en nuestro feudo fueron el punto de quiebre a nuestra suerte, que al final del camino sumaba una amargura más y solo quedaba ver el Mundial por televisión.

La última victoria rojiblanca ante los ecuatorianos data de 1977, cuando los goleamos en casa por 4-0 y a la postre disfrutamos de la alegría de la clasificación al Mundial de Argentina 1978.

Es por estas razones que el próximo duelo ante los norteños, el próximo 6 de junio en Lima, cobra tanto interés. Es momento de darle un vuelco a la historia y escribir un capítulo feliz que mantenga encendida la esperanza mundialista.

Necesitamos una victoria que agigante nuestras chances de llegar a Brasil 2014. Y aunque el rival llegue mejor ubicado, la ilusión está intacta. El ¡sí se puede! suena fuerte.