Cargando...
EN DIRECTO

Antesala del partido Alianza Lima vs Melgar por el Torneo Apertura en Arequipa

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: El robo del América de Cali en Lima

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En el 2012, la “U” culminó su pretemporada disputando un cuadrangular amistoso en el Monumental, donde además de los cremas, participaron Sporting Cristal, Arsenal de Argentina y el club en discordia, América de Cali. En la antesala, el show se lo robó el escritor Mario Vargas Llosa, confeso hincha del cuadro merengue.

El equipo de “Chemo” ganó 1-0 al Arsenal en su debut, mientras que en su segunda presentación no pasaron del empate ante el América de Cali, cuadro que derrotó en 2-0 en la primera fecha al Arsenal y que por diferencia de goles se coronaron campeones, sin embargo, los dirigentes del cuadro  peruano le desconocieron el título, pese a las celebraciones de los cafeteros en el campo.

Julio Pachecho dijo que los colombianos robaron artículos propios del hotel Thunderbird, como champús, toallas, jabones, lociones, etc. y que la dirigencia merengue debió asumir dichos costos. 

En Colombia respondieron a Pacheco, negando el hecho y además calificaron de grosería arrebartarles el campeonato ganado en la cancha. “Es una cortina de humo, nosotros fuimos los estafados, porque fuimos campeones y nos robaron la copa”, dijeron desde Cali.

Ese 2012 fue nefasto para la “U”, pues quebrado económicamente, se ubicaron en los últimos lugares del Descentralizado y salvaron la categoría en las fechas finales. Nunca fue el “Barcelona” como afirmó Julio Pacheco.