Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs Bayern Múnich EN VIVO: antesala de Champions League

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Manco, casi un ídolo de la blanquiazul

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Su pase a Alianza Lima está sellado y el hincha blanquiazul, ansioso, espera su regreso. El retorno del otrora “hijo pródigo” del “Comando Sur” ilusiona a la mayoría a pesar de que la relación entre Reimond Manco y los aficionados se resquebrajó tras su partida al PSV Eindhoven allá por el 2008. 

Tras su auspiciosa actuación con la Sub 17, “Rei” retornó a La Victoria para encandilar con su talento a los seguidores del club íntimo. Sin embargo, sus apariciones en las prácticas del entonces cuadro dirigido por Gerardo Pelusso eran esporádicas, pues su prioridad era su participación en el Mundial de la categoría. 

Sin embargo, el 7 de abril del 2007, un sábado por la noche, el aún entonces “Jotita” ingresaría en reemplazo de Junior Ross y pese a disputar solo cinco minutos, participó a los rivales de su talento. La ovación del público en el Alejandro Villanueva bajó desde las cuatro tribunas. “¡Ole, ole, ole, Manco, Manco!”, se dejó escuchar. “Es el día más feliz de mi vida”, dijo un emocionado jovencito.

Tras disputar la Copa del Mundo en Corea del Sur, el 7 de noviembre del 2007, Manco jugó su primer clásico en Chimbote. Aquella tarde en el norte “Rei” fue vital en el triunfo íntimo en el Rivera Sánchez. El hincha ya idolatraba a su promesa, sin embargo, ya presagiaba su partida. Anotaría su primer tanto fechas más tarde al Bolognesi. El 2008 no sería auspicioso para él, pero se confirmó su pase al fútbol tulipán para junio. Agradecido por las muestras de afecto, prometió volver pronto a Matute.