Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs Bayern Múnich EN VIVO: antesala de Champions League

En el Código Penal

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Paul PérezOlmos

Juan Aurich no quiere terminar el torneo con las manos vacías, tiene la posibilidad de abrazar la Copa Sudamericana y con su último triunfo sobre UTC –candidato de peso para tal objetivo– acaba de certificar que, cuando se hacen fuertes como equipo, no hay barrera que los detenga.

Fue tarde de paraguayos en la acogedora Olmos. Edgar Balbuena demostró una vez más su jerarquía y liderazgo al ser el autor de  los goles (79’ y 83’) de penal, mientras que Robeto Ovelar se erigió en la figura por crear las mejores opciones de peligro en el arco rival.

El “Búfalo” estuvo intratable.  Y comenzó a marcar distancias sobre el resto por ser el gestor del segundo gol, luego de ser derribado por Jair Yglesias, quien vio la roja. Renzo Guevara por recriminar al juez, también se ganó su expulsión.

Desde los 83’, UTC se quedó con nueve hombres, pero jamás se notó la diferencia ya que sus hombres, como en todo el duelo, derrocharon temperamento e irradiaron personalidad.

Tal sentimiento pudo tener sus frutos en los minutos de descuento, cuando se tuvo la posibilidad de descontar, vía penal, luego de una mano en le área del zaguero Ramos.

Ronceros fue el encargado de ejecutar el disparo, pero Delgado no permitió que la victoria quedara empañada. Por eso cuando el zaguero soltó el disparo, el “Loco” adivinó la dirección del balón.

La pugna por la Copa Sudamericana está que quema. Juan Aurich sumó 56 puntos e igualó a Cienciano y León de Huánuco.