Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2024 EN VIVO: clasificación tras derrota de Sporting Cristal

El cuco en persona

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Nunca le arrojes un trozo de carne cruda a la fiera porque es capaz de encorvar los barrotes y devorarte sin que puedas gritar ¡mamáaa!Luis Guadalupe solo recurre a la diplomacia al pie de su arbolito de Navidad. Porque si le tocas la herida es capaz de desgarrarte el alma con sus verdades.

Se dice que tienes un pacto con el diablo porque cualquiera no disputa cinco finales...

Si Dios quiere, así será, pero antes hay que ganar este fin de semana para hacer historia. A equipo que voy, equipo que va a la final.

¿Y cuál es el secreto?-Tener el número directo del “Bravo”, del barbón que mira desde arriba.

Hace poco le dijiste a los de Cristal que “quien ríe al último, ríe mejor “, ¿por qué se cayeron?¡Se los dije! Cristal nos ganó en su cancha y festejaron como locos, creyéndose fijos en la final. La soberbia de todo equipo grande lo traicionó. Nosotros trabajamos con calma, sabíamos que todo podía cambiar y que algo pasaría con ellos. No me equivoqué.

¿Claudio Vivas no tuvo muñeca para llegar a la final?Primero diré que es una vergüenza que ese señor le haya gritado a un periodista. Vivas tiene dos días en el Perú y porque dice haber sido asistente de Bielsa hace su berrinche. Cuando gana, sale en reportajes, arma su circo y se autoproclama como el mejor técnico del Perú. Pero cuando pierde, culpa de robo a los árbitros. ¡Ese tipo no sabe perder!

¿Cristal es el enemigo del que habló alguna vez Alfredo González?Cristal siempre movió sus influencias para lograr cosas. Alianza es del pueblo, la “U” es el equipo más grande, con más historia, con pasión y garra, mientras que Cristal siempre ha querido solucionar todo con dinero. Ahí creen que todo se soluciona con plata y a la larga les cae la justicia divina. Encima, algunos de sus ídolos son hinchas de otros equipos, que cuando estaban ahí se hacían los recontra celestes para mantener su trabajo y su platita.

¿Qué tanto te va a doler jugar una final contra la “U”?Nunca imaginé que se dé una posible final contra la “U”, es algo que nunca he deseado porque todos saben que mi corazón es crema. Es un sentimiento muy especial, los mejores momentos de mi vida los pasé ahí y por eso será duro.

¿Celebrarás con baile y todo?Veremos cómo se da, tal vez no celebre el título, no lo sé, pero con el dolor de mi alma daré la vuelta frente a mi equipo. Soy profesional. Toño y Galliquio son grandes amigos, jugué con Rainer también, pero si tengo que sacarles la cabeza en la final, se las sacó y a Ruidíaz le meto insecticida. Mi corazón quedará de lado, lo de la celebración es otra cosa.

¿La experiencia de Garcilaso puede ganarle a la juventud de los chibolos cremas?La experiencia puede pesar en estos partidos porque ellos tienen muchos chibolos. Pero deben demostrar qué tanta jerarquía tienen los más jóvenes de la “U”. La historia, el peso de la camiseta, no va a contar en la final.

¿Qué te parece la labor de Ángel Comizzo en Universitario?Comizzo es un técnico, de los últimos extranjeros que han venido, bien centrado, que nunca pisó el palito, de perfil bajo y ahora están los resultados. Es el técnico que la “U” necesitaba. Para ser crema hay que tener hartos huevos.