Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2024 EN VIVO: clasificación tras derrota de Sporting Cristal

Minuto para ganar

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Carvallo se debe sentir como Dios, traicionado por sus discípulos. El arquero estuvo a punto de hacer el milagro al pie del Misti con sus espectaculares atajadas, pero en una de las últimas jugadas la defensa falló y propició el gol del colombiano Omar Fernández para decretar el 1-1 final en el Monumental de la UNSA.

El partido se jugó al ritmo de Melgar, con Universitario esperando en su cancha para hacer daño de contra. La crema llegó a este compromiso acusando serias bajas (Ruidíaz, Flores y Christofer Gonzales), y a los 21’ dio la sorpresa.

Alexi Gómez, uno de los mejores, corrió desde la media cancha, sacó el zurdazo y el rebote de Butrón llegó a los pies de Miguel Torres, quien la mandó al fondo.

El gol de la visita enfureció al Misti, que a lo lejos comenzó a botar humo porque el rival directo lo estaba alcanzando en el primer lugar del Clausura. Los locales sintieron el golpe y buscaron por todos los medios el empate: lo intentaron de tiro libre, con centros para Cuesta, con remates de larga distancia, pero nada. San Carvallo alejó todo el peligro. La primera parte acabó con la ventaja merengue.

En la segunda mitad, Melgar aprovechó el desgaste de la “U” y prácticamente lo arrinconó en su arco. Alloco y Maelo Reátegui hicieron malabares para botar todas las pelotas. Lo estaban haciendo muy bien, pero en el minuto 92 la mala suerte les jugó en contra.

Alloco intentó despejar un pase de Donny Neyra, pero la pelota le quedó servida a Cuesta, el argentino habilitó a Pizarro y el remate del “Bombarderito” obligó el rebote de Carvallo que fue bien aprovechado por Fernández. Misil del cafetero y el Monumental se vino abajo porque la igualdad les permite seguir solitos arriba.